Incautan millonario cargamento de droga al padre de reconocida actriz colombiana

Según la Policía, la droga pertenecería a una estructura liderada por el padre de una reconocida actriz colombiana de la que aún no revelan su nombre.

Desde Guayaquil (Ecuador) llegó una sospechosa embarcación al puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, en la que la Policía Antonarcóticos incautó más de una tonelada de cocaína que iba a ser enviada hasta Valencia, España.

Las autoridades encontraron 34 tulas con 1.111 paquetes de clorhidrato de cocaína. De acuerdo con el general de la Policía, Ricardo Alarcón, el envío pertenece a una organización liderada por el ‘papá de una actriz colombiana’.

«Esta droga provenía del municipio de Tumaco, una zona muy afectada por estos cultivos. La droga hace parte del segundo envío de una organización, la cual es liderada por el padre de una importante actriz colombiana», aseguró Alarcón, director nacional de la Policía Antinarcóticos.

Esta droga provenía del municipio de Tumaco, Nariño, más exactamente de la zona de Alto Mira y Frontera, zona muy afectada por cultivos de hoja de coca como por laboratorios de base clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades, esta sería la segunda parte de un gigantesco envío de cocaína hecho por la misma organización narcotraficante y de acuerdo con las investigaciones preliminares, este alcaloide en España alcanzaría un valor cercano a los 55 millones de dólares.

El estupefaciente estaba en polvo en costales de carga de cacao que tienen la firma de la empresa Ecuador Colat S.A., dedicada a servicios de agricultura y registrada en la ciudad de Samborondón, en la provincia de Guayas, y en costales de la firma Harina de Trigo Super 4, empresa también del vecino país.

Sin embargo, las autoridades informaron que a pesar de que las firmas no están formalmente vinculadas a un proceso judicial, sí se investiga por qué la droga estaba encaletada en paquetes con sus logotipos.

Tampoco es la primera vez que de Tumaco salen estas cantidades de estupefaciente de los laboratorios que lideran grupos armados. En octubre de este año, la Armada Nacional aseguró que en esta zona del país se procesan alrededor de tres toneladas de cocaína al mes.

Aunque las autoridades no han querido revelar el nombre del padre de la famosa colombiana, en la mañana de este jueves 18 de noviembre, usuarios en redes sociales han hecho tendencia a la exreina de belleza Carolina Gómez, cuyo progenitor se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.