Impresionante video de un tornado en pleno juego de béisbol en Filadelfia ¿Real o fake?

Las imágenes rápidamente se viralizaron y alcanzaron en pocos días, más de 15 millones de visualizaciones.

Un video grabado en el estadio de Filadelfia, Estados Unidos, donde está jugando el equipo local, pero de fondo se ve un tornado que se acerca a la cancha de juego, ha conmocionado las redes sociales.

La corta grabación mostraba lo que parecía ser un tornado con descargas eléctricas incluidas, pasando muy cerca del estadio en el que se llevaba a cabo un juego de los Phillies en Citizens Bank Park, Filadelfia.

Los internautas se mostraban asombrados por tal fenómeno, mientras que otros se extrañaban porque los espectadores del juego parecían no reaccionar a tal evento meteorológico extremo.

Luego de una corta indagación se confirmó que el video era falso y que solo se trató de un montaje de un usuario de TikTok que publica esta clase de videos para tener alcance.

La cuenta está a nombre de @gmoney1289 y su video fue replicado en diferentes cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, sin que los usuarios superan que solo se trataba de una edición digital.

Al ser consultado por un medio local, el dueño de la cuenta reveló que el video era “el resultado de algunos efectos visuales, que fueron editados con Adobe After Effects”.

Esta práctica le ha permitido tener una gran audiencia en las redes sociales. Solamente en TikTok, este usuario acumula más de 500 seguidores | La FM