Impresionante cifra la que se recaudó en la #DonatónBogotá

Miles de ciudadanos, artistas y empresarios, demostraron su gran corazón y solidaridad durante 12 horas continuas, para beneficiar a 150.000 familias vulnerables de la capital del país.

La mandataria de Bogotá, Claudia López, hizo un especial reconocimiento a las más de 36.700 personas que de manera generosa se unieron a esta gran Donatón.

“Hoy se lució Bogotá, hemos logrado llegar 51.696.026.608 millones de pesos, más del doble de la meta inicial que teníamos de 24.000 millones de pesos. Le estamos respondiendo a las familias que más nos necesitan, gracias a todos por su solidaridad”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

Hace una semana, la Donatón de Medellín llegó a sumar 13.100 millones de pesos en aportes, otro hito en la solidaridad del país. En el caso de Bogotá, los ciudadanos le madrugaron al apoyo.

Siendo aproximadamente las 8 de la mañana; se empezaron a recibir donaciones monetarias y en especie a través de la página web www.bogotasoldariaencasa.gov.co.

Entre las principales donaciones recaudadas, se encuentran las del Grupo Bolívar, Constructora Bolívar y Davivienda, que entregaron 14.000 millones de pesos para la dotación de hospitales y UCI, así como 100.000 mercados; mientras que Ecopetrol donó 10.000 millones de pesos que serán destinados para el sector salud.

Por su parte el Concejo de Bogotá, redujo su presupuesto en 6.965 millones de pesos que serán donados a Bogotá Solidaria en Casa. El cabildo evaluó sus inversiones y envió una carta a la Alcaldesa.

Adicionalmente, varias empresas del sector de la construcción, venta en grandes superficies, textil, alimentos, entre otros, manifestaron su solidaridad a través de millonarias donaciones.