Importante reconocimiento el que recibió icónica empresa colombiana

El presidente Iván Duqueentregó a la empresa la Orden del Mérito Industrial en la categoría Gran Oficial por su 75 años.

“Pintuco nunca dejará de ser colombiana”. Así lo dijo este jueves el presidente Iván Duque Márquez, en su discurso al entregarle a la empresa la Orden del Mérito Industrial en la categoría Gran Oficial.

El reconocimiento se dio por sus 75 años de fundada y en reconocimiento a su contribución al desarrollo del país.

La ceremonia de entrega la encabezó Duque en una visita a la planta de la empresa en Rionegro (Antioquia), donde recorrió el Centro de Innovación y Desarrollo.

También asistieron el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate; y los directivos de la compañía.

“Pintuco para mí es una empresa que ha hecho patria y que sigue haciendo patria. Y que, además, si hemos visto las noticias de la inversión extranjera, muy importante, buen mensaje, pero Pintuco nunca dejará de ser colombiana, porque se ha ganado el cariño de todo un país”, afirmó Duque.

Dique visitó las instalaciones en Rionegro (Antioquia) / Portafolio

Como se recordará hace unas semanas Grupo Orbis informó que activos de la sociedad, incluida la empresa de pinturas Pintuco, pasan a manos de AkzoNobel Coatings International B.V., una sociedad neerlandesa con sede en Ámsterdam (Países Bajos).

El primer mandatario destacó que la empresa ha evolucionado y ya no es una empresa de punturas. “Es una empresa de tecnología, es una empresa de inteligencia artificial, es una empresa de machine learning, pero sobre todo es una empresa de talento humano que renueva en sus propias líneas directivas el pensamiento de mirar hacia el futuro en los conceptos que debe tener una empresa del siglo XXI”.

Incluso, destacó que Pintuco sacó adelante el primer desarrollo de una pintura en América Latina y el Caribe para aislar el COVID-19 | Portafolio