Publican guía en la que recomiendan tener sexo al aire libre para evitar el Coronavirus

En una guía publicada por la Agencia de Salud Pública de Barcelona se explica por qué se aconseja mantener relaciones sexuales seguras en espacios abiertos.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona, en España, publicó una guía donde recomiendan mantener relaciones sexuales seguras en espacios abiertos para evitar contagios de Coronavirus.

El documento, compuesto por un listado de preguntas y respuestas, remarca que “hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes y abiertos que se puedan ventilar bien”.

La conclusión llega debido a que en espacios cerrados, donde hay poca ventilación de aire, es mucho más fácil y rápida la propagación del virus ya que se concentra por mayor tiempo.

Portada de la guía elaborada por La Agencia Pública de Salud de Barcelona / Google

“Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratcmientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de la COVID-19 se transmite por vía respiratoria”, indica la guía en su introducción.

Entre las prácticas sexuales más seguras destacan las que se practican en soledad: “Las que no tienen contacto físico con otras personas, como, por ejemplo, la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales”.

El documento aconseja, además, no besar ni intercambiar saliva con personas desconocidas, o con las que no se convive. y si se mantienen prácticas de sexo oral-anal se recomienda usar preservativos o barreras dentales.

La agencia traslada los consejos de higiene para evitar contagios a la vida sexual, incidiendo en el lavado con agua y jabón de las manos y de los juguetes sexuales.

Google

En caso de relaciones clandestinas, a guía recomienda tomarle los datos a la otra persona para poder hacer el rastreo sanitario y el aislamiento preventivo dado el caso de arrojar un resultado positivo.