Importante figura del Junior de Barranquilla fue abrazado por portador de COVID-19

Hay preocupación en el equipo tiburón luego de que el entrenador del Flamengo de Brasil, el portugués Jorge Jesús, quien estuvo en la ciudad hace dos semanas para el partido del 4 de marzo por Copa Libertadores ante el Junior, diera positivo en la prueba de Coronavirus.

El entrenador se dio un fuerte y sentido abrazo con Teófilo Gutiérrez antes de empezar el partido, en la pista atlética del estadio Metropolitano, pero también tuvo contacto con periodistas y muchas personas durante su estadía de cuatro días en la ciudad, entre el 1 y el 5 de marzo.

El positivo de Jorge Jesús, de 65 años, fue catalogado como “débil y no concluyente”, por lo que se espera el resultado de una prueba de verificación.

Momento del abrazo / CP

El Flamengo de Río de Janeiro, actual campeón de la Copa Libertadores, ya había informado que el vicepresidente del club, Mauricio Gomes de Mattos, quien también pasó por Barranquilla, dio positivo para COVID-19. El resto del equipo arrojó negativo en la prueba.

Jorge Jesús da positivo por Coronavirus 22 días después de enfrentar al Junior de Barranquilla en el primer partido de la Copa Libertadores que terminó con victoria 2-1 para el Mengao. Todo el plantel del Flamengo incluído el colombiano Orlando Berrío estará en cuarentena hasta nueva orden.

Se desconoce si el entrenador y el directivo ya portaban el virus cuando arribaron a Barranquilla o si lo adquirieron a su regreso a Brasil | Blu Radio