Importante empresa colombiana donará 9 mil millones de pesos para enfrentar el Coronavirus

La crisis por la que atraviesa el país debido a la propagación del Coronavirus, que deja casi medio millón de contagiados a nivel mundial y ha obligado al confinamiento de personas, deja ver la solidaridad de algunas empresas.

En este caso, la compañía Postobón anunció que destinará 9.000 millones de pesos para el desarrollo de ventiladores mecánicos #InnspiraMED, los cuales podrán ser usados en pacientes con condición crítica causada por la pandemia del coronavirus.

“Esta inversión está orientada por un criterio: salvar vidas. Creemos que debemos apoyar a la comunidad médica en estos momentos, pues sabemos muy bien la necesidad que se puede presentar en el país ante la falta de suficientes unidades para atender a enfermos de COVID-19”, expresó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón / Google

Escobar señaló que, tras evidenciar las consecuencias de esta pandemia, se analizaron las necesidades y “tras hacer un listado de prioridades, para nosotros lo prioritario en esta crisis es la vida y haremos todos los esfuerzos al interior de la compañía para que eso prevalezca”.

Además, el alto directivo de la compañía, dijo también que la empresa decidió unirse a la iniciativa #InnspiraMED, en la que participan más de 50 actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación con articulación de Ruta N y la Andi.

“Es un proyecto de gran importancia porque los ventiladores artificiales son una gran necesidad para salvar vidas y en Colombia ni en ningún país tenemos los suficientes para atender a los pacientes que son contagiados con este virus”, señaló Miguel Escobar.

En la actualidad, en la capital antioqueña se están desarrollando tres prototipos de ventilador mecánico, vitales para la atención de pacientes con Coronavirus. Uno de estos prototipos, desarrollado por la Universidad EIA, ya está listo para pasar a la fase de pruebas en seres vivos.

“Adicional al programa de ventiladores mecánicos, tenemos el normal desarrollo de nuestro negocio que es el agua y tomamos la decisión de donar un millón de litros de agua para los más necesitados como son familias y centros hospitalarios donde este líquido vital no va a escasear”, dijo.

Por último, Escobar hizo un llamado a las grandes empresas a unirse a la iniciativa de Postobón y continuar contribuyendo con donaciones y ayudas para que pueda ser aún mayor la producción de elementos necesarios como los respiradores artificiales.