Imperdonable error de un médico que terminó sacándole el riñón sano a manager vallenato

El representante de varios artistas del género vallenato, Ramiro Padilla, relató ante el programa La Red que tenía una masa misteriosa en el riñón izquierdo, pero al intentar extraerlo, el médico se equivocó y le sacó el derecho.

El mánager confesó que fue viƈtiɱa del terrible error médico en la ciudad de Valledupar y tuvo que ser remitido a la Clínica Asunción de Barranquilla, en donde fue examinado por un profesional en urología y oncologia.

Ramiro Padilla despertó dos días después de la operación en una unidad de cuidados intensivos, con la sorpresa de que le habían extraído el riñón “bueno”.

Cuenta, que, al recobrar el conocimiento, sintió dolor en el lado contrario al que supuestamente debía. Por eso, en medio de la desesperación, preguntó qué había sucedido.

Padilla aseguró que después de tres días, el médico aceptó la equivocación y le confirmó que por error le había extraído el riñón derecho y le habían dejado el izquierdo con masa quística incluida.

Ramiro Padilla, manager vallenato. Foto: Google

Dice que la única explicación por parte del cirujano, luego de la terrible operación, fue que, en el momento de ubicar la radiografía para iniciar el procedimiento, la colocó al revés, extrayendo entonces la glándula contraria.

Galenos, especialistas en trasplantes, lograron reimplantarle de nuevo el riñón. No obstante, Padilla deberá esperar a que su cuerpo asimile el autotransplante y el órgano pueda asumir todas las funciones de su cuerpo.

Con lágrimas en sus ojos, el mánager le pide al médico que le de la cara: “en mi corazón no hay rencor y todo los días me fortalezco en mi fe en Dios”, dijo el representante artistico y quien está a la espera de un milagro.

Mientras tanto, el riñón izquierdo, que inicialmente era el más afectado, deberá permanecer dentro del cuerpo, asumiendo que el quiste crezca y pueda afectar otros órganos.

Padilla, es empresario y manager de muchos artistas del genero vallenato, entre ellos El Gran Martín Elías, Kaleth Morales, Los K Morales, Miguel Morales, Orlando Liñan, etc.