Imágenes de vehículos derretidos por ola de calor en Kuwait son falsas

El verano en Kuwait, uno de los países más pequeños y ricos en el mundo, ha sido uno de los más fuertes en el mundo. Según varios medios, la temperatura ha llegado a superar los 60 grados centígrados (°C) bajo la luz directa, y un promedio de 48 °C.

Mediante una imagen compartida en redes sociales y que se ha hecho viral ya que muestra a carros y semáforos supuestamente derretidos por las altas temperatura que se registraron en ese país del Golfo Pérsico durante todo el sábado.

Sin embargo, la imágenes no corresponden a la señalada situaciones. En efecto, hubo semáforos derretidos durante la ola de calor en Kuwait. Pero estos se debieron a un incendio de un automóvil.

Semáforo derretido por el incendio de un vehículo en Kuwait. Foto: Google

Mientras tanto, las piezas de los vehículos derretidas habrían sido causadas por otro incendio, pero este se registró en la ciudad de Arizona, Estados Unidos. El calor provocado por el fuego causó que los vehículos sufrieran deterioros.

Un usuario en Twitter identificado como @Farahhun1 compartió las imágenes afirmando que lo sucedido fue en Kuwait:pero rápidamente fueron desmentidas por otros usuarios que replicaron la publicación en la misma red social.

Carros derretidos por un incendio en Arizona, USA. Foto: Google

De acuerdo con Noticias Caracol, la ola de calor de esta temporada en el país árabe ha dejado 5 fallecidos en 3 semanas y millonarios daños materiales. Debido a esto, las autoridades pidieron a sus habitantes resguardarse lo más que puedan y solicitaron a los extranjeros postergar sus viajes a este territorio, añade el mismo medio.