Imágenes de la impresionante granizada que cayó hoy en Medellín

En horas de la tarde de este martes 24 de septiembre se presentaron fuertes precipitaciones con caída de granizo en algunos puntos del sur del Valle de Aburrá.

De acuerdo con el reporte del Sistema de alerta temprana (SIATA), las lluvias se originaron e intensificaron en el norte, en los municipios de Bello y Barbosa, aproximadamente a las 4 P.M.

Minutos más tarde se extendieron a Medellín, en donde los corregimientos de San Cristóbal y San Antonio de Prado fueron los que presentaron lluvias de mayor intensidad. En este último corregimiento la caída de granizo fue tal que un manto de hielo cubrió algunos prados y vías.

Además, el SIATA reportó que la precipitación estuvo acompañada de descargas eléctricas entre las 4:45 y las 5:45 P.M. se registraron 17 rayos en el Aburrá, de los cuales 11 se presentaron en Medellín, cuatro en Itagüí y dos en Caldas, que también se vieron afectados por el aguacero.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín reportó que, hasta las 6:00 P.M; no había atendido ninguna emergencia producto de la granizada de la tarde de este martes.