Ignorantes cazaron a tiburón luego de ataque a un turista en San Andrés islas

El hecho se conoció luego del ataque de uno de estos animales.

La Corporación Ambiental Coralina denunció la muerte de un tiburón nodriza pocas horas después de que un turista extranjero falleciera tras ser atacado, mientras nadaba cerca de la zona conocida como La Piscinita.

Según la entidad, el escualo que cazaron es de una especie que “no representa ningún peligro para el hombre” y de acuerdo las primeras hipótesis, el del ataque sería un tiburón tigre.

Tras conocer la asesinato del tiburón la corporación Coralina rechazó “las acciones de caza, pesca o maltrato a la fauna marina, así como también pesca ilegal y violación con la zonificación del área marina protegida”.

La entidad invitó a los habitantes de la isla y a los visitantes denunciar ante las autoridades la caza ilegal de estas especies y recordó las sanciones a las que se expone “quien atente contra las especies marinas y silvestres”.

Recordemos que tres días se supo sobre el ataque de tiburón, de otra especie, a un turista italiano identificado como Antonio Roseto Degli Abruzzi, de 56 años, quién falleció a causa de una mordida en una de sus pierna derecha.