Identifican a ciclista asesinado en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

Los hechos ocurrieron en las entradas al parque Nacional Natural Farallones, que comprende los municipios deJamundí, Cali, Buenaventura y Dagua.

En una zona en las montañas de Jamundí, territorio donde predominan los cultivos de coca y la minería ilegal, fue asesinado un deportista que fue identificado como Cristian Camilo Vergara, de 46 años.

De acuerdo con las versión entregada por las autoridades, el hecho se presentó sobre el sector conocido como La Estrella Alto Vélez, en la zona de San Vicente, donde se cruzaron hombres armados que requirieron a los ciclistas, pero se llevaron a uno de ellos.

De acuerdo con Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, la víctima era un mayor retirado del Ejército Nacional, razón ppor la que se cree que fue asesinado por la banda criminal aún sin identificar.

Twitter

“Es un hecho repudiable, pues la vida es sagrada. El Ejército se encuentra en la zona y está investigando para dar con los responsables de este repudiable hecho”, precisó el mandatario del municipio vallecaucano.

“He convocado inmediatamente consejo extraordinario de seguridad para verificar los avances de la investigación y las acciones a emprender”, añadió.

Cristian Camilo Vergara, de 46 años / Twitter

En la zona se asegura que se mueven bandas asociadas al llamado ‘Clan del Golfo’, que tienen dominio en el acceso a la montaña donde se mueven cultivos de coca y minería ilega.

Se trata de una de las entradas al parque Nacional Natural Farallones, que comprende los municipios deJamundí, Cali, Buenaventura y Dagua.

Ante esto, organizaciones de ciclistas del Valle del Cauca hicieron un llamado a que se respete la vida de los pedalistas que practican deporte, pues, aseguran que solo buscan ejercitarse.