Carlos Feria, un joven con ínfulas de influenciador, ha estado en el ‘ojo del huracán’ debido a la forma grotesca con la que trata a su pequeña hija con el fin de generar contenido y ganar dinero a través de las redes sociales.
El sujeto, y su pareja, la también influenciadora Adriana Valcárcel, conocida como Adrilatina, aparecen en muchos de sus videos al lado de la peña Salomé, a quien someten a humillaciones y maltratos con el fin de ganar seguidores.
Feria inició en el mundo digital en 2015 con un canal de YouTube y ahora su contenido de retos, historias, bailes, bromas y videoblogs lo ha llevado a ganar también reconocimiento en TikTok e Instagram, donde tiene millones de seguidores.
Sin embargo, la situación para el mal llamado influenciador se complicó tras los señalamientos de maltrato a su hija que han sido divulgados a través de redes sociales por medio de denuncias hechas por los mismo internautas.
Sin embargo, fue gracias a la denuncia hecha por la psicóloga Vanessa Tejada, que a través de sus redes sociales divulgó una compilación con varias escenas en las que la pareja de influenciadores aparece junto a la menor.
«Ahora está muy de moda ser ‘influencers’ pero, ¿a costa de qué? ¿Qué nos pasa como sociedad? Es preocupante este tipo de conductas pero más preocupante es quienes consumen y les parece atractivo este tipo de contenido. Los traumas de infancia existen. La salud mental no es un juego», escribió la psicóloga en su cuenta de Instagram.
A esta denuncia se sumaron muchas voces de indignación de ciudadano que a través de redes sociales pidieron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) comenzar una investigación contra los influenciadores.
Fue por esto que la entidad se vio en la obligación de pronunciarse y a través de un comentario en la publicación de la psicóloga, pidió la «la ciudad y ubicación de los padres de familia de la menor de edad. Gracias».
Posteriormente, a través de Twitter, el ICBF también notificó que se pondrá en contacto con los padres de la menor y reiteró su objetivo de hacer cumplir con la protección de la niñez y animó a denunciar estos casos.
Feria respondió
Ante la notificación el instituto, Feria no tardó mucho para responder y le envió un mensaje directamente al ICBF desde su cuenta de Instagram y compartió un pantallazo de la conversación en sus historias.
Ver esta publicación en Instagram
“Veo que quieren contactarnos por todo esto que hay en las redes sociales”, escribió Feria. Además, agregó un número y afirmó estar dispuesto para una visita: “Te dejo mi número para que puedan tener una cita o si necesitan visitarnos”.
Agresión contra su pareja
Vale la pena recordar que hace unas semanas, el influenciador también estuvo en medio de las críticas por un video que se conoció en el que empuja de manera violenta a su pareja tanto que la hace caer al piso.
Dicha grabación se hizo viral en redes sociales donde no tardó en generar rechazó y la indignación entre sus mismo seguidores fue contundente, debido a que, incluso, la escena ocurrió frente a su pequeña hija.
Al conocerse las imágenes, Feria tuvo que salir a pedir excusas por lo sucedido; sin embargo, muchos internautas criticaron su discurso donde, según ellos, justificó el acto violento a su pareja.
Carlos Feria, el influenciador maltratador. Empuja a su pareja al piso violentamente y además lo hace delante su hija, después sale a pedir disculpas diciendo que esto pasa TODOS los días en #Colombia y que fue viral porque es famoso.#maltrato #violencia #EnUnaBajeza #NosFalta pic.twitter.com/zXhcIUXuTu
— YoSoyÓmicron (@leolemoine) June 13, 2022