Hurones aprovechan confinamiento para juguetear en parqueaderos de conjuntos residenciales

Algunos animales han sido protagonista de las calles de varias ciudades del país en los últimos días. La fauna silvestre ha podido ser vista ante la ausencia del habitual bullicio y ajetreado estilo de que generalmente reina en las diferentes capitales de Colombia.

Uno de los casos de avistamientos ocurre en la ciudad de Montería, donde residentes de edificios del norte de la ciudad lograron captar en cámara a unos hurones (Galictis vittata ) que paseaban en el parqueadero.

El diario local, La Razón, sostiene que se contactaron con el biólogo Wilfredo González Martínez quien confirma que este fenómeno se da tras la ausencia de los ciudadanos en las calles de la capital de Córdoba.

La Razón

“Esto lo que nos quiere decir es que mientras nosotros los humanos estemos en nuestras casas, estamos dejando quizá que el Medio Ambiente respire un poco. Y los animales al no sentir la presencia de los humanos se están sintiendo digamos en libertad”, señaló el experto.

Añadió que lo primero que deben hacer las personas es no atacarlos, ni entrar en pánico, ya que estos mamíferos no representan peligro alguno.

La Razón

“Recomendaciones: no agredirlos con ningún tipo de material, pero tampoco podemos ponerle comida, no es recomendable porque ellos están en la capacidad de hacerlo solos”, explicó.

Según el biólogo cuando las personas retomen su vida normal es muy probable que no se vuelvan a ver estos animales en el edificio: “se sentirán amenazados y tendrán que buscar otro lugar a donde refugiarse” | La Razón