Humillante respuesta de María Fernanda Cabal a quien le dijo “estudie, vaga”

La senadora manifestó que todo iba muy bien hasta que llegaron "dos muchachos" a insultar a la Policía y "tirarse el evento", por lo que ella respondió.

Según la congresista, entrevistada en Blu Radio, uno de los agresores es un funcionario que tiene el ideal de convertirse en edil y usó la celebración por la restauración del CAI del Codito, norte de Bogotá, para “llamar la atención”.

“Llegó un momento que fue tan insoportable, que yo le dije: ‘Respete, respete’, y eso dio pie para que empezara a insultarme, él y su vecino, y tenían dos más que también llegaron después. Al final de cuentas, lo que él quería era grabarse. Él se grabó y se subió a una ‘fan page’; y eso que subió él es lo que recogen los medios”, dijo Cabal.

Preguntada por la frase ‘estudie, vaga’ que le gritaron, teniendo en cuenta que fue la parlamentaria del Centro Democrático la primera en usar esa expresión contra unos estudiantes, tiempo atrás, ella manifestó que la oración fue tan “auténtica” que la gente la adaptó.

La senadora estuvo en la reinauguración del CAI de El Codito / Twitter

No obstante, lo que le llamó la atención y resultó en la entrevista la congresista, es que esa frase se la dijera una persona de 35 años que todavía no tiene cartón profesional: “Lo curioso es que [la frase] me la saca el funcionario que es bachiller y tiene 35 años. Eso es bien curioso. Que no sea incoherente. Usted no puede juzgar a los demás de lo que usted carece”, aseveró la parlamentaria.

Cabal agregó en la radio que fue a recorrer varios CAI destruidos de Usaquén y se encontró con un mayor de la Policía que la invitó a la entrega de la reestructuración del CAI del Codito.

Señaló que la misma comunidad que restauró el establecimiento de la Policía, destrozado en las manifestaciones por la muerte de Javier Ordóñez, les reprochó a las personas que insultaron a la senadora haber arruinado el evento, pues ellos “no pegaron ni un ladrillo”.

Cabal dijo que esos actos demuestran que la ciudadanía sí quiere a la Policía Nacional, que detrás de los disturbios hay organizaciones que pagaron “muchachos”, algunos venezolanos, dijo ella, para armar el caos.

Finalmente, la senadora del Centro Democrático cuestionó que la alcaldesa Claudia López saliera un día después de las protestas con denuncias contra la institución y dijo que le provoca inquietud que la burgomaestre se ponga en contra de la Fuerza Pública “siendo ella la jefe” | Pulzo