Humildes recicladores están haciendo mucho dinero por daños después de las marchas

Los destrozos que quedan en las calles después de los enfrentamientos son aprovechados por algunos recicladores.

Juan David Sierra es un reciclador de la ciudad de Bogotá que espera a que se terminen los enfrentamientos entre manifestantes y policías para recoger los destrozos que quedan en la calle con el fin de venderlos como chatarra.

Así lo manifestó cuando fue entrevista por Noticias Caracol, donde también dijo que hasta los tubos usados de gas lacrimógeno que lanza el ESMAD a los manifestantes son una buena fuente de dinero para llevar alimento a su casa.

Sierra recoge por las noches la chatarra, el aluminio, las llantas quemadas, el alambres y las varillas tiradas por las calles de la Autopista sur, la localidad de Bosa, la avenida Primero de Mayo y el Portal Américas.

El hombre, padre de dos hijos, ha ido noche tras noche a la para limpiar el desastre que queda en las vías y, de paso, aprovechar para ganarse unos pesos con esa labor, añadió ese canal.

A pesar de que está lucrando con el resultado de los destrozos en Bogotá, Sierra hace un llamado para que se acaben las manifestaciones violentas y vuelva la paz al país.

“Debería acabarse esto, porque a veces uno se queda sin transporte, los ladrones aprovechan y roban a la gente, entonces eso no aguanta. Y al señor presidente, que cumpla para que no se siga formando esto”, sentenció Sierra.