Hombre llega ‘en peloto’ a juicio tras ser acusado por exhiƅicioηismo

Según relata el medio internacional El País, el sujeto ya había sido condenado por juzgado por asistir desnudo a una comisaría.

Un hombre llamado Alejandro Colomar, quien tenía un juicio por exhibicionismo en los juzgados de Valencia, España, volvió generó controversia entre esa comunidad, debido a que llegó completamente desnudo a las instalaciones para enfrentarse a la justicia.

Al procesado no se le permitió la entrada a la sala de justicia y de inmediato fue rodeado por varios agentes policiales que lo obligaron a vestirse advirtiéndole que si no lo hacía podría ser objeto de una sanción ya que en ese instante también había menores alrededor.

Según relata el medio internacional El País, el sujeto ya había sido condenado por juzgado por asistir desnudo a una comisaría. Sin embargo, el fallo de primera instancia, según el abogado del nudista, pasaría a una corte superior tras apelación.

«Alejandro ya tuvo un juicio penal, le condenaron por entrar a una comisaría desnudo. Este juicio se ha perdido en primera instancia y en la Audiencia Provincial, y está pendiente de casación al Supremo. Es probable que acabe en el Constitucional», admite su abogado.

De acuerdo con las palabras del jurista, al hombre lo sindican por presuntamente haber violado la ‘Ley Mordaza’, que en España lo vinculan con el «exhibicionismo obsceno».

«La mayoría de sanciones que le ponen no suelen ser por la vía penal, sino por vulneración del artículo 37 de la conocida como ‘Ley Mordaza’, que sanciona el exhibicionismo obsceno cuando no sea delito, es decir, cuando no se produzca ante menores», dijo.

Sin embargo, un profesor de una escuela denuncia que Alejandro se paseó desnudo a propósito delante de menores. «El director de un colegio de Torrent le ha denunciado por pasar ‘a propósito’ desnudo por delante del colegio, cuando realmente acude a un huerto que tiene allí», reconoció el abogado.

Cabe aclarar que sobre el procesado alega que le están vulnerando sus derechos fundamentales ya que varias partes de España no es clara la ilegalidad de la desnudez, a menos que sea frente a menores.