Hombre le desfiguró el rostro a una joven porque le rechazó propuesta de matrimonio

La adolescente está tratando de recaudar dinero para una cirugía estética en el extranjero.

Un adolescente iraquí cuyo rostro fue salvajemente quemado en un ataque con ácido está tratando de recaudar dinero para una cirugía estética en el extranjero.

El hombre que le propuso matrimonio a Maryam al-Rukabi, entró en la casa de la familia mientras sus padres estaban en el trabajo, le arrojó el ácido cuando ella dormía, y también le robó el teléfono.

La adolescente de 16 años, estuvo en el hospital durante meses después de que el hombre de 19 años le arrojara el peligroso líquido en el rostro.

“Estaba dormida cuando entró en nuestra casa. Comencé a sentir que algo quemaba todo mi cuerpo. Cuando me desperté y fui al pasillo, sentí que alguien salía de nuestra casa. Lo vi por detrás. Como quería gritar, se fue de la casa”, explicó la víctima.

El presunto atacante ha sido detenido, pero los Rukabis han tenido que mudarse de casa por amenazas de su familia. La madre de Maryam, Suham, dijo que su hija veía al perpetrador solo como un amigo y quería completar su educación antes de casarse.

Maryam al-Rikabi era una destacada estudiante de Bagdag, fanática de las bellas artes, el teatro y la pintura. Pero su sueño se vio truncado, luego de que esté sujeto le desfigurara por completo el rostro.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres a nivel mundial se han unido en apoyo a la chica. Por esta razón, están realizando un recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para que la joven pueda someterse a un tratamiento.

‘La vida de esta jovencita se hizo añicos. Ella no hizo nada malo. Era una estudiante de bellas artes, feliz y con grandes planes para su vida. Hagamos lo que podamos por ayudarla’, dijeron los recaudadores de fondos.

Se cree que la cirugía de reconstrucción facial mayor costará alrededor de 200,000 dólaree y hasta el momento ha recaudado 50,000 dólares desde el pasado jueves, día que se lanzó.