Hombre dice que venció al Coronavirus tomando “aguapanela, bicarbonato y limón”, pero no está comprobado

Moises, un hombre de 71 años oriundo de Neiva, Huila, quien había sido diagnosticado con Coronavirus el pasado 7 de marzo, le contó al diario La Nación de esa ciudad, la forma cómo le ganó la batalla al virus.

El hombre contó que se contagió del virus después de visitar a su hermana, quien llegó de Italia y sin saber que ella era otra las miles de víctimas que contrajo la enfermedad en un avión, inesperadamente.

“Dos días después, comencé a sentir decaimiento, resfrío como cuando le da una gripa, malestar en todo el cuerpo, una fiebre alta, como soy hipertenso también la tensión se me estaba subiendo”, recordó.

Moises añade que tuvo días en los que casi no dormía, “tomaba Acetaminofén para el dolor […] me paraba a las seis de la mañana y tomaba el medicamento para el dolor y para la tensión, todos los días confiando de que esto pasaría pronto. Así hasta que fue bajando.”, relató.

Sin embargo, el hombre aseguró al diario que su empresa prestadora de salud no le volvió a entregar más medicamentos, ya que, según le dijeron los médicos, tratamiento para el Coronavirus no existe.

Neiva, Huila / Google

Aunque no está comprobado, el hombre manifestó que “lo que si tomaba todos los días es agua de panela con mucho limón y un poco de bicarbonato; más limón que bicarbonato. Esa es la receta”, acotó.

Moises relató la felicidad al ganarle la batalla al virus y romper la cadena de contagio “El 13 de marzo me tomaron la segunda prueba y en esa salí negativo. ahora me siento muy bien, muy contento, ese día cuando me dieron la noticia fue un descanso tenaz, es como nacer de nuevo”.

El hombre continúa aún en estado de aislamiento, según recomendaciones médicas. “Aunque me alivié, los médicos me recomendaron que debía continuar en aislamiento al menos dos semanas más”, finalizó.

No está comprobado

Aunque el señor Moises atribuye su cura a estos remedios caseros, no está comprobado científicamente que dichas bebidas de limón, bicarbonato y panela puedan curar el COVID-19, así lo ha subrayado la OMS.