Hijo, menor de edad, del médico fallecido por COVID-19, dio positivo para el virus

En medio de la tragedia que vive la familia por la muerte del galeno a causa de la pandemia, la madre del medico Sandra Liliana Rojas, confirmó que su nieto, el hijo d12 meses de edad de Rojas, también dio positivo también dio positivo para Coronavirus.

La esposa del fallecido médico, Paola, y su niña Samantha dieron negativo en las pruebas de COVID-19, pero el bebé, de un año, sí salió positivo, según informó la mamá del médico. Explicó que su nieto “gracias a Dios ha estado bien y no ha mostrado síntomas. Juega, corre, come muy bien”.

De igual manera se deberán practicar varias pruebas en el trascurso de los días; “se le van a volver a practicar los exámenes a mi nieto de tan solo un año de vida, para verificar ese primer resultado que dio positivo para Coronavirus” añadió Sandra.

Explicó que un médico va casi a diario a revisar, a tomarles signos vitales tanto a él como de su hermana mayor y a la esposa de Carlos. Los tres están aislados y toman medidas de prevención para no ser contagiados usando guantes y tapabocas, dijo Sandra.

La abuela de los pequeños confirmo que los tres integrantes directos de la familia del médico permanecen aislados y bajo rigurosas medidas de sanidad, impartidas por las autoridades de salud.

Carlos Fabián Nieto Rojas, 33 años / Suministrada

Sobre su hijo, Sandra dice que no lo pudo acompañar durante su hospitalización, y aseguró que Carlos siempre tomó precauciones para evitar contagiar a su familia dada la condición de médico y el alto riesgo que su trabajo suponía.

Según Sandra, su hijo era muy precavido al llegar a casa e insistía en hacer caso a las medidas recomendadas por las autoridades, como lavarse las manos con frecuencia, hacer uso de guantes y tapabocas y evitar que las prendas, de estar contagiadas, estuvieran en contacto con su familia.

A pesar de las circunstancias y de la pérdida de su hijo, Sandra no ha podido reunirse con sus nietos teniendo en cuenta que el menor es portador del virus y que ella fue paciente de cáncer. “No he podido verlos ni abrazarlos”, aseguró.

La familia ha recibido infinidad de sentidas condolencias especialmente desde la Universidad Cooperativa en su campus de Villavicencio, de donde había egresado hace algunos años el médico Carlos Nieto Rojas.

El joven médico de 33 años trabajaba en el área de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia, era oriundo de la ciudad de Villavicencio, residía y trabajaba en Bogotá y era padre de dos menores de edad.