Hija de campesinos fue aceptada en Harvard con beca completa y su reacción se viraliza

Se trata de Elizabeth Esteban, una joven de origen indígena y de padres mexicanos que vive en Estados Unidos.

Según el reportaje de la cadena de noticias estadounidense, ABC, Elizabeth logró cumplir el sueño de muchos latinos al ingresar a la Universidad de Harvard, una situación que la ha llenado de orgullo, especialmente al ser la primera de su comunidad en lograrlo.

Resulta de que la joven es descendiente de indígenas purépechas, un pueblo que habita primordialmente en el estado de Michoacan, en México. Además, los padres de Elizabeth son campesinos, razón por la que estudiaba en una casa rodante mientras sus padres trabajaban la tierra en campos agrícolas.

“Nadie en esta comunidad ha podido lograr esto y me siento muy orgullosa, muy agradecida y muy feliz porque nadie aquí piensa que alguien de aquí… pueda lograr algo como esto”, compartió en la entrevista con la cadena estadounidense.

A pesar de que su familia es de pocos recursos, siempre han tratado de darle a Elizabeth y sus hermanos, una mejor vida. A pesar de todos los obstáculos, la madre de la joven piensa que todos sus esfuerzos valieron la pena para llegar a resultados como estos.

“Nadie en esta comunidad pudo lograr eso y me siento muy orgullosa y muy agradecida, y feliz porque nadie de aquí piensa que alguien de este lado del este del valle puede lograr algo así”, explicó Elizabeth Esteban, quien también tuvo que batallar con la mala conexión a internet que hay en su zona.

Elizabeth Esteban, joven de origen indígena que logró ingresar a Harvard / Twitter

“Recibí un dispositivo de Internet del distrito y la mayor parte del tiempo mi pantalla era un círculo tratando de reconectarme”, dijo la joven quien, a pesar de las dificultades, pudo llegar a un lugar en el que pensaba, que por ser de origen humilde, indígena y latina, nunca podría pisar: la prestigiosa universidad de Harvard.

Según los medios americanos, la tasa de aceptación en Harvard es de sólo el 3%. Además, la cosa se pone peor cuando se trata de aspirantes hispanos, porque únicamente el 10% de la población estudiantil de esa universidad pertenece a esa comunidad.

En unas semanas, Elizabeth conocerá el campus de su nueva casa de estudios, enorgulleciendo así a sus padres. “Sí valió la pena, porque ya mi hija logró lo que ella tanto anhelaba, su sueño de estudiar y ahora pues con más razón. Estoy muy orgullosa de que todas las metas se le están cumpliendo”, dijo orgullosa Cecilia Esteban, madre de Elizabeth.