Hermanos se suicidaron y habrían armado un plan para saltar desde un décimocuarto piso en Bogotá

El lamentable hecho ocurrió en un edificio residencial en la localidad de Kennedy el pasado 27 de julio.

Una trágica noticia conmovió a Bogotá tras conocerse que dos hermanos, de 18 y 15 años, fallecieron al saltar al vacío desde el piso 14 de una edificación ubicada en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, suroccidente de la capital de Colombia.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades judiciales como Natalia Damaris Castillo Pulido de 18 años, y Andrés Felipe Castillo Pulido de 15. El hecho se registró en el conjunto residencial Gerona del Porvenir, ubicado en la carrera 95A #26-38, sur del barrio Galán de Kennedy.

Según versión del periodista Héctor ‘el Gato’ Gómez, los hermanos habrían subido hasta el piso 14 de ese conjunto para saltar al vacío en un “presunto pacto mortal” que habrían planeado desde hace varios días por razones aún desconocidas por los familiares.

Conjunto residencial Gerona del Porvenir, Kennedy, Bogotá / Google Maps

Según el reportero, que cita a las autoridades, asegura que los hechos se presentaron el pasado 27 de julio. “Los parientes […] habían entrado en una tremenda crisis emocional”, razón por la que “fueron armando un plan para partir de este mundo terrenal”, dice el periodista.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) llegaron al lugar para atender la situación. Igualmente, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se apersonaron para realizar la inspección, tomar testimonios y recolectar material probatorio para iniciar el proceso de averiguaciones.

Los cuerpos de los hermanos Castillo fueron trasladados por expertos judiciales hasta la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarles la necropsia de ley.

Así mismo se pidió la investigación del personal de seguridad del conjunto residencial que se encontraba de turno, ya que los jóvenes subieron hasta lo más alto del edificio y al parecer nadie se dio cuenta de esa situación.

Hermanos Castillo Pulido / Facebook

La comunidad de ese sector de la localidad de Kennedy se mostró consternada por el trágico desenlace de la vida de dos personas que apenas estaban comenzando a vivir nuevas experiencias. Se conoció que los occisos eran amantes a la música rock metal.

¿Qué hacer en caso de depresión o ansiedad?

Si usted padece o conoce de alguien que atraviese por una situación similar es importante que busque ayuda en las líneas que ha dispuesto el Ministerio de Salud, en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4.

También puede buscar ayuda en la aplicación Way Pacientes o consultar las preguntas frecuentes alrededor del tema que hay en la página del Gobierno dedicada al Coronavirus.