VIDEO | Hermano de Pablo Escobar le pegó regaño a su hijo por decir “mentiras” sobre caleta

Hermano de Escobar desmintió a su hijo y señaló que hallazgo de la caleta en un apartamento de Medellín es falso.

Roberto Escobar Gaviria, alias ‘El Osito’ y hermano del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, desmintió este jueves la historia de la supuesta caleta de 18 millones de dólares inservibles que había encontrado Nicolás Escobar, su sobrino.

El hermano insistió que la casa en la que el sobrino de Escobar dice haber encontrado la caleta, ubicada en Las Palmas, en Medellín, es donde vive él y que no se ha hallado el supuesto botín, el cual incluía, además de la cantidad de dólares mencionada, una máquina de escribir, radios de comunicación, una cámara, un esfero y una pepa de oro.

“Nicolás está engañando al mundo, diciendo que encontró la caleta en una propiedad en Las Palmas, esta es mi propiedad, donde yo vivo actualmente y donde hace muchos años estoy. Es totalmente falso lo que él está diciendo”, dijo el familiar de Escobar, quien tiene 73 años de edad.

“Nicolás está engañando al mundo. […] Quiero comentarles que es totalmente falso lo que él está diciendo. Eso no es verdad, no es real. Le pido el favor a Nicolás que no engañe a la gente y no diga mentiras”, se escucha decir a ‘el Osito’.

Según el hermano de Pablo Escobar, la propiedad de la que habla Nicolás (su hijo) es la vivienda donde está el museo en la que se exhiben distintas pertenencias del exjefe del Cartel de Medellín.

La historia fue publicada inicialmente en el canal Red Más Noticias. Allí, Nicolás Escobar narró que se ha dedicado a buscar caletas de su tío y que no ha encontrado una sino varias. Para este caso, el sobrino de Escobar contó que se dio cuenta de que en la casa de Las Palmas, donde llevaba varios años viviendo, había algo escondido por una razón paranormal.

Museo de Pablo Escobar en Medellín / Getty Images

Según el hermano de Pablo Escobar, la propiedad de la que habla Nicolás (su hijo) es la vivienda donde está el museo (que se muestra en la siguiente imagen) en la que se exhiben distintas pertenencias del exjefe del Cartel de Medellín.

“Ahí llevaba yo más o menos unos 4 años o 5, y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”, contó Nicolás Escobar a ese canal nacional.

Hasta ahora, Nicolás Escobar no se ha pronunciado sobre este controversial episodio con su papá. Tampoco han hablado el hijo de Pablo Escobar, su exesposa o su hija, que intenta desmarcarse de la mancha que dejó el extinto capo colombiano en el país.

Cabe recordar que Roberto Escobar estuvo al frente de un paseo turístico por Medellín, al más puro estilo del Tour de los Gangsters de Chicago, en el que se idealizaba la figura del peor narcotraficante de la historia de Colombia.

Roberto fue el hermano de Escobar que tuvo un atentado en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí con una carta bomba en 1993, lo que le ocasionó problemas en la visión y el equilibrio. En los años 90 fue condenado a 26 años de prisión.