Helicóptero del Ejército desaparece con 6 tripulantes a bordo en Vaupéd

La aeronave, en la que se desplazaban seis militares, fue reportada como desaparecida desde las 3:00 a.m. de este martes en Mitú, Vaupés.

Un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional desapareció en el departamento de Vaupés, según confirmó la Institución este martes a través de un comunicado.

La aeronave perdió comunicación a la 3 de la mañana de este martes con seis militares a bordo cuando realizaba “apoyo operacional” en cercanías de Mitú.

“En el helicóptero se desplazaba la tripulación, conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales”, asegura el Ejército.

Mitú, capital del Vaupés / Wikipedia

“De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo”, agregó la misiva.

La zona donde se perdió la comunicación con el helicóptero hace parte de la región amazónica y además de ser de difícil acceso por ser de espesa selva es de las menos pobladas del país.

Este es el comunicado de Ejército:

El Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. No se tiene comunicación desde las tres de la madrugada de hoy con el helicóptero UH-60 Black Hawk, de Aviación Ejército, de matrícula EJC-2176, que se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú, Vaupés.

2. De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo.

3. En el helicóptero se desplazaba la tripulación, conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales.

4. Tan pronto tengamos más información la comunicaremos.