Hay millonaria recompensa para quien delate a agresores de mujeres trans en Bogotá

Según la Red Trans, uno de los sujetos ya había sido denunciando por agredir a miembros de la comunidad LGBTI.

Luego de que han transcurrido tres días de la brutal agresión a la que fueron sometidas dos mujeres transgénero en Bogotá, la Policía anunció que está ofreciendo 10 millones de pesos por información que permita dar con la identificación y paradero de los agresores.

Las jóvenes, que se encontraban protestando a la altura de la Avenida Primera de Mayo, recibieron todo tipo de agresiones, tanto físicas como verbales, de un grupo de sujetos que hasta el momento se desconoce su paradero.

“La Policía ofrece hasta 10 millones de pesos de recompensa por la identificación de estas personas para lograr su judicialización”, aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La salvaje golpiza fue dado a conocer a través de varios videos publicados en redes sociales por la Red Comunitaria Trans, en la que detallaban que las mujeres trans fueron brutalmente golpeadas, torturadas, humilladas y apuñaladas por varios hombres.

En las imágenes que rápidamente generaron indignación en las plataformas digitales, quedó registrado que los sujetos rodean a las dos mujeres y comienza a patearlas y a golpearlas en el rostro ocasionándoles varias heridas hasta hacerlas sangrar.

Minutos después llegan tres uniformados de la Policía quienes intervienen en la agresión y se llevan a las víctimas hasta el hospital de Kennedy donde fueron atendidas por lesiones personales.

Red Comunitaria Trans señaló además en su perfil de Twitter que ya han denunciado ante las autoridades a uno de los sujetos: “Después de hacer pública la denuncia de tortura a trabajadoras sexuales trans en La 1 de mayo hemos recibido varios testimonios que identifican a uno de los agresores y lo relacionan con varios antecedentes de violencia contra mujeres. Entregamos denuncias a las autoridades”, reseñaron en su cuenta en Twitter.

Ante esto, la concejal de la capital del país, Heidy Sánchez Barreto, solicitó que desde el Distrito se haga acompañamiento de las investigaciones para encontrar a los responsables de los ataques. De igual forma, se está creando una mesa de trabajo conjunto con el Distrito para frenar las agresiones a las personas trans en Bogotá.

Después de ser atendidas en el Hospital de Kennedy, una de las mujeres solicitó voluntariamente regresar a su casa, mientras que la otra mujer se encuentra recibiendo apoyo de uno de los servicios sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social en la modalidad de acogida que se brinda en este tipo de casos, mientras se realiza el debido proceso de ingreso a la Casa de Refugio de Violencia de Personas LGBTI.