
Las autoridades en el municipio de Tibú, ubicado en la región del Catatumbo, Norte de Santander, se encuentran en máxima alerta tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida y un cilindro abandonado en una vía pública. La situación ha generado temor entre la comunidad y ha llevado a un refuerzo en las medidas de seguridad en la zona.
El cilindro fue dejado cerca de algunas viviendas y en inmediaciones de la estación de Policía del municipio. Ante el posible riesgo de explosivos, el paso por el sector ha sido restringido mientras se espera la llegada de expertos en desactivación de explosivos para determinar su contenido y evitar cualquier peligro para la población.
Por otra parte, en la vereda Oru 7, la comunidad reportó el hallazgo de tres hombres baleados. Uno de ellos portaba un brazalete alusivo a la guerrilla del ELN, mientras que los otros dos vestían de civil y tenían pistolas en su poder. Las autoridades investigan las circunstancias en las que se produjo este hecho violento.
Los habitantes han manifestado su preocupación debido a que en las últimas horas se han registrado enfrentamientos armados en la zona y continúan los homicidios selectivos. Esta situación refuerza la crisis de seguridad que vive el Catatumbo, un territorio marcado por la presencia de grupos armados ilegales y disputas por el control del territorio.
Desde el pasado 16 de enero, cuando se intensificaron los enfrentamientos entre guerrillas, la violencia no ha cesado en la región. Las autoridades y organismos de derechos humanos han reiterado la urgencia de adoptar medidas que permitan proteger a la población civil y restablecer la tranquilidad en el municipio de Tibú.
Tres integrantes del ELN fueron encontrados sin vida en zona rural de Tibú, Norte de Santander. Ver las imágenes en el primer comentario. pic.twitter.com/ijsfWRHC2K
— Más cerca del Cielo (@SeLoTengoMiRey) March 1, 2025