Hallan muerto en habitación de hotel en Bogotá a baterista de Foo Figthers

Debido a la trágica noticia, la banda confirmó que cancelarán la gira que tenían programada para Latinoamérica.

Este viernes la banda Foo Fighters confirmó la muerte de su baterista, Taylor Hawkins, quien falleció en Bogotá. La agrupación se iba a presentar este viernes en el Festival Estereo Picnic (FEP).

Según relatan fuentes en el lugar, se anunció en vivo que la banda de rock estadounidenses no podrían cantar en el evento. Minutos después, se conoció la trágica noticia sobre su fallecimiento.

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán vivas con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil», escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

Luego de conocerse este hecho, la banda confirmó que cancelarán toda la gira que tenían programada para llevar a cabo en Latinoamérica.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre estos hechos que funcionarios del hotel Casa Medina, ubicado en la localidad de Chapinero, dieron a conocer del deceso de Hawkins.

«La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de SIJIN e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes», aseguraron.

Versiones preliminares indican que el artista presentó un dolor en el pecho y luego llamaron una ambulancia. Sin embargo, cuando llegaron los médicos, ya el artista había fallecido.

Las personas congregadas en el escenario Adidas, del Estéreo Picnic, en el campo de golf de Briceño 18, se enteraron de la noticia por un mensaje que los organizadores del FEP publicaron en las pantallas.

Desde la Embajada de Estados Unidos se pronunciaron también al respecto: «Desde la Embajada de EE. UU. en Bogotá expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y fans de Taylor Hawkins».