Hackers divulgan videos íntimos de gobernadora de Arauca por no acceder a extorsión

La mandataria departamental explicó que los ciberdelincuentes hackearon su teléfono móvil.

A través de la cuenta oficial de Facebook, la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios, la misma que estuvo involucrada en un escándalo por abandonar su cargo para pasear a Cancún, México, denunció ser víctima de extorsión.

Por medio de un video, la mandataria departamental explicó a sus seguidores que los señalados ciberdelincuentes hackearon su teléfono móvil, extrayendo videos íntimos de ella y su pareja, con los cuales estarían exigiendo dinero para no divulgarlos.

“No he accedido a esas pretensiones y por eso hoy divulgaron mi intimidad […] Esto hoy me duele, pero me hace más fuerte. Porque no nos pueden acabar de esta manera a nosotras las mujeres y por el hecho de incursionar en la política que seamos más atacadas […] Esta situación le ha afectado más a mis hijos”, señaló la mandataria.

Barrios indicó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de chantaje y extorsión. Y explicó que quien estaría detrás de estas exigencias de sumas de dinero, se ha identificado con el alias de ‘Juan sin miedo’.

Sobre las grabaciones con las que la han estado chantajeando aseguró que “obedecen al ámbito estrictamente personal y corresponden a la vida en pareja con mi compañero sentimental, por lo tanto, la difusión de los mismos son una flagrante violación a la dignidad humana y ninguna persona debería ser blanco de este delito”.

“Han calumniado, infundado denuncias y se han referido con calificativos que a lo largo de todo este tiempo he logrado sortear a través de mecanismos legales, y sin involucrar a la población ni afectar el desempeño que como mandataria debo tener para el ejercicio de mis funciones”, concluyó.

Recordemos que en el código penal, el artículo 244, determina que quien constriña a otro a hacer, tolerar u omitir alguna cosa, con el propósito de obtener provecho ilícito o cualquier utilidad ilícita o beneficio ilícito, para sí o para un tercero, incurrirá en prisión de ciento noventa y dos (192) a doscientos ochenta y ocho (288) meses y multa de ochocientos (800) a mil ochocientos (1.800) salarios mínimos legales mensuales vigentes.