Habrían por lo menos ocho personas masacradas en zona rural de Tumaco, Nariño

El ataque se habría presentado en un escenario deportivo, y fue generado por hombres armados pertenecientes al frente Iván Ríos de las disidencias.

A través de su cuenta de twitter, la Fundación Paz y Reconciliación denunció el asesinato de 8 personas en zona rural del municipio de Tumaco, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades de Nariño.

El hecho se habría registrado en horas de la mañana del pasado domingo 21 de febrero en la vereda Puerto Rico, población limítrofe con el vecino país del Ecuador.

La Asociación Nacional de Ayudas Solidarias ANDAS, informó que hombres fuertemente armados y vistiendo prendas camufladas llegaron hasta una cancha de microfútbol y arremetieron contra miembros de la comunidad.

“Siendo las 11:00 de la mañana se pone en conocimiento de la situación al Ejército Nacional de Colombia, encargado de brindar la seguridad a las comunidades en este territorio, pidiendo que se proteja y garantice la integridad de las comunidades campesinas”, informó esa organización social.

Según el comunicado de ANDAS, los hombres armados se identificaron como miembros del frente Iván Ríos, del Grupo Los Contadores.

La comunidad también denunció presunta negligencia por parte de las autoridades en la atención del hecho, ya que, pese a que lo sucedido se conoció en la mañana, en la tarde aún no habían hecho presencia en el territorio.

Las comunidades campesinas de la zona también dan cuenta de ciudadanos que fueron capturados por los violentos, denunciando que algunos de ellos fueron amarrados y sometidos por parte de los armados.

Desde la secretaría de Gobierno del departamento de Nariño se pronunció Francisco Cerón, funcionario a cargo de la entidad, quien se manifestó para “rechazar contundentemente los hechos de violencia”.

Según el funcionario, los hechos se derivan de la disputa territorial que mantienen grupos armados ilegales de la zona que se lucran de las economías ilícitas.

Y agregó que “estamos realizando las acciones competentes e instamos a las instituciones para garantizar el derecho a la integridad y a la vida de los nariñenses”.