VIDEO | Habló uno de los africanos que aparecen bailando en los memes del ataúd

Les dicen ‘Los hombres del ataúd’, son los africanos que aparecen en videos virales cargando un féretro mientras bailan, se han convertido sin duda alguna el meme de moda y sus vídeos han inundado las plataformas sociales en las últimas semanas.

El programa Que Thi Jugues de RAC1 ha entrevistado a Benjamin Aidoo, líder de los famosos portadores de ataúdes ghaneses y una ‘celebridad’ desconocida para todos, y se ha declarado gran fan del Barcelona y de Messi.

“Mi jugador preferido es Messi, me encanta. Me gusta su forma de jugar y los goles que marca, y además no es egoísta, eso es muy importante”, dice Aidoo. “Me encanta el fútbol y me encanta jugar, es uno de mis hobbies”.

Respeto a su trabajo, por el que se ha hecho famoso, habló del significado de su trabajo y la importancia en Ghana: “Bailamos porque queremos que la gente se de cuenta de que no tenemos que llorar con la muerte, debemos sentirnos felices por esa persona”, dijo.

“Empecé este negocio en 2003 o 2004. Empecé llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que le agregué un poco de coreografía. Y hasta ahora lo he estado haciendo durante aproximadamente 18 años. Estoy en este negocio desde hace mucho tiempo”, contó.

Sobre su inesperada fama, Aidoo dice que “soy consciente de la fama. La gente está llamando de todas las partes del mundo, contándome lo que pasó. Están usando nuestros videos, haciendo memes. Me siento un privilegiado”, dice.

“Con esta cuarentena y este Coronavirus, la gente está encerrada. Algunos están parcialmente encerrados, como acá en Ghana, […] Que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz”, declaró.

Durante la cuarentena por el Coronavirus, las imágenes de los 4 africanos se convirtieron en un escape al confinamiento, que de esta manera quizás puedan eliminar algo de presión en medio de la ansiedad por la pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

Muy bien señores, como les dije, entre tanto aislamiento venía extrañanado trabajar, así que lo rastreé, lo contacté y acá está la entrevista con la estrella del momento. El inspirador de los mejores memes de la cuarentena. El creador del baile con el ataúd en Ghana, el creativo más viral del lockdown mundial. Vive en una zona donde no hay wifi, así que después de mil intentos (que tengo grabados y ya se los voy a compartir) terminamos haciendo un mano a mano vía videos de whatsapp de ida y de vuelta. Esta semana cuando liberen el aislamiento y pueda moverse a una zona con wifi nos prometió hacer algo juntos, escuchenlo (al final del video) y si les divierte, los espero para sumarse. ⚰️❤️🧍🏿

Una publicación compartida por N͙O͙E͙ A͙N͙T͙O͙N͙E͙L͙L͙I͙ (@noeantonelli) el