Habló hermano de joven que murió lanzándose de ‘bungee jumping’ y culpó a la empresa

El familiar de la joven Yesenia Morales también contó que la empresa desapareció y no los ha contactado.

La familia de la joven de 25 años Yesenia Morales, quien lamentablemente falleció tras un accidente en ‘bungee jumping’ en límites entre Amagá y Fredonia, Antioquia, busca con urgencia una respuesta de la empresa con la que ella contrató el servicio.

En medio de esta tragedia que vive esta familia de la ciudad de Medellín, Andrés Morales, hermano mayor de la abogada, habló con Blu Radio en donde sostuvo que recibió la peor noticia de su vida por parte del cuerpo de Bomberos de Amagá.

“Los bomberos me dicen que mi hermana cayó a un precipicio, que estaba practicando un deporte o actividad de alto riesgo y cayó al precipicio y que esa es la causa del deceso, pero que por procesos el cuerpo se la iban a llevar al municipio de Fredonia”, indicó Morales.

Hasta Fredonia llegó Andrés para reclamar el cadáver de su hermana y buscar respuestas, las mismas que apuntan a una negligencia por parte de la empresa Sky Bungee Jumping, pues la joven estaba en la plataforma de lanzamiento sin todos los elementos de seguridad.

“A mi hermana le comienzan a colocar el arnés, ya estaba en la plataforma para lanzarse y para acabar de ajustar ella estaba sola porque los instructores estaban en otra actividad, resulta y sucede que mi hermana se quedó sola y la gente que estaba ahí escuchó algo, entonces la palabra clave que ellos utilizan para lanzarse, escucharon la palabra y mi hermana cogió y se lanzó”, relató el hermano de Yesenia.

Esa misma versión la entregó el novio de Yesenia, quien estaba con ella justo en el momento del accidente y bajó de manera abrupta en busca de ella, casi aparatosa y de manera afanada, por lo que sufrió varias heridas. Cuando llegó le hizo una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) porque tenía algunos conocimientos de primeros auxilios, pero entendió que ya era tarde. Yesenia había muerto.

“Lo que cuenta (el novio) es que la empresa solamente bajó y miró cómo estaba ella, le quitaron el arnés y no los volvió a ver”, cuenta Andrés.

Desde allí comenzó el proceso de rescate por parte de los Bomberos de Amagá. El cuerpo de Yesenia fue enviado a Fredonia y al novio lo llevaron hacia Amagá para que lo atendieran por las heridas que se ocasionó bajando al rescate de ella. “Él está en shock, no responde”, dice Andrés.

Andrés contó que era la primera vez que la joven practicaba este deporte y eso la tenía muy entusiasmada, por lo que rechaza las versiones de un presunto suicidio.

“Hay que recordarla como una persona amistosa, cariñosa, una persona que le gustaba experimentar cosas nuevas, que quería que todo el mundo estuviera bien, que se preocupaba por el otro, Yesenia era abogada de la Universidad de Medellín y estaba trabajando como independiente” puntualizó Andrés.

Como él mismo lo confirma, la empresa Sky Bungee Jumping aún no se ha pronunciado por el hecho ni los ha contactado. Aún la familia Morales Gómez no ha determinado si tomará acciones legales al respecto porque se estaba ocupando de las exequias de su ser querido.

Con abundantes flores y en medio de la tristeza de familiares y amigos, el pasado martes se realizaron las exequias de Yesenia en la parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el barrio Simón Bolívar de Medellín, en donde ella vivía con su familia, se hizo un homenaje póstumo que luego terminó con las exequias en el cementerio Campos de Paz, también en la capital antioqueña.

Por su parte, los alcaldes de los municipios de Fredonia, Amagá y Caldas, señalaron que en esa zona no hay permisos para la práctica de este deporte, por lo que avanzan jurídicamente en contra de la empresa e impedir nuevos accidentes de este tipo.