Habitante de la calle fue abandonado por una ambulancia y murió

Manuel de Jesús Pérez de Hoyos, un hombre en situación de calle de 63 años y paciente por insuficiencia respiratoria, apareció muerto el pasado 22 de julio en una calle del municipio de La Jagua de Ibirico, en el Cesar.

Al parecer fue bajado de un ambulancia adscrita a la clínica Laura Daniela en Valledupar, donde no le quisieron prestar atención médica en hechos que aún no han sido aclarados por las directivas de dicho centro médico.

Por su parte, el gerente del hospital Jorge Isaac de La Jagua de Ibirico, David Robles, explicó que el paciente era un indigente de dicho municipio conocido cariñosamente como el ‘Chino’.

Hospital de la Jagua de Ibirico, Cesar. Foto: Google

El pasado jueves 18 de julio el hombre fue remitido a Valledupar a la clínica Laura Daniela porque necesitaba atención de segundo nivel, pero el domingo 21 fue devuelto para La Jagua sin justificación alguna.

Debido a la situación, el secretario de Salud del Cesar, Jorge Juan Orozco, anunció que se abrirá una investigación para determinar responsabilidades entre las personas que no le dieron el manejo debido al paciente.

Clínica Laura Daniela, Valledupar. Foto: Google

El hombre con un cuadro de tuberculosis fue remitido entre algunos hospitales y se investiga si la ambulancia que lo movilizaba decidió abandonarlo al no encontrar un centro médico que lo atendiera, dejándolo morir en el lugar.

Es de anotar que la Clínica Laura Daniela fue sancionada con una millonaria multa interpuesta por la Superintendencia de Salud por la muerte de 16 bebés prematuros entre junio de 2016 y enero del año 2017.