Habitante de calle fue quemado con agua hirviendo por dormir en el andén de una casa

En redes sociales, ciudadanos han manifestado su molestia por un reciente caso de agresión contra un hombre en situación de calle en la ciudad de Sincelejo.

Rafael Julián Arango, conocido como “el garra”, habitante en situación de calle en la ciudad de Sincelejo, fue atacado con agua hirviendo por el que sería el propietario de una vivienda aparente por quedarse dormido en el andén.

Arango huyó del lugar con quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo, de hecho, uno de sus ojos está muy comprometido; motivo por el cual fue remitido del Hospital Universitario de Sincelejo a uno en Montería.

«El agua caliente le afectó uno de sus ojos, además de otra parte de la cara, los brazos y el hombro, y en la actualidad se encuentra fuera de peligro», informó uno de los habitantes del barrio Camilo Torres, quien lo ayudó a llegar hasta el centro hospitalario.

En redes sociales los internautas salieron a defender a la víctima y aseguran que es un inofensivo hombre que en su época de buena salud y lucidez era un importante cultor, dedicado a la gaita y que lamentablemente cayó en las drogas que lo tienen condición de calle.

Varios habitantes de la ciudad mostraron su indignación por lo sucedido, pues aseguran que Rafael recorre varios sectores de Sincelejo, buscando comida entre la basura, o elementos que le puedan servir para vender, con el fin de encontrar algún sustento.

A pesar que hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado oficialmente por estos hechos, los habitantes del sector le piden a la Policía Nacional que investigue lo ocurrido, que encuentren a los responsables y los judicialice.