VIDEO | Gustavo Petro vuelve a Antioquia y visitará municipio que está dejando de creer en el uribismo

Cabe decir que el senador ha hecho diferentes giras por regiones del país e incluso estuvo en España, donde explicó su proyecto en Madrid y Barcelona.

El precandidato presidencial regresa al territorio antioqueño el próximo 14 de enero y tendrá una intervención pública a las 4:00 p.m. en el municipio de Bello, y desde ya se está promocionando su llegada con bombos y platillos.

Esta sería la quinta visita de Gustavo Petro al departamento que se creía adepto a Álvaro Uribe Vélez, convirtiéndose en una esperanza de transformación y siendo uno de los precandidatos a la presidencia en hacer mayor presencia en la región.

“Petro en Bello” así dicen sus pancartas y las redes sociales no dejan de estallar compartiendo sus fotos y la información para estallar el parque municipal en una comunidad que era gobernaba por el uribismo durante años y que hoy en día están pidiendo un cambio para salvar al país.

La candidata a la Cámara de Representantes en Antioquia por el Pacto Histórico, Susana Boreal compartió en su red social de Facebook un video este lunes, mostrando la celebración con un baile en chirimía que estaban haciendo los habitantes de la localidad al conocer esta noticia.

Cabe decir que el senador ha hecho diferentes giras por regiones del país e incluso estuvo en España, donde explicó su proyecto en Madrid y Barcelona. Petro, aseguró en el exterior que “esta campaña electoral es también una campaña de re-dignificación del pueblo colombiano”.

Durante su gira enfatizó que una de las prioridades será la lucha contra el cambio climático que sería el pilar fundamental para alianza política, ya que la extracción de energías fósiles provoca efectos catastróficos en el país como la muerte miles de niños wayuu en la Guajira, debido a la contaminación del agua provocada por las minas de carbón.