Grupo de rudos moteros ɗestгuye centros de ρєlєas de perros y rescata a los animales

Tatuajes, Harleys, grandes músculos y gran corazón. Esas son las señas de identidad de Rescue Ink, un grupo de motociclistas estadounidenses que investigan casos de maltrato animal, salvan mascotas de sus violentos dueños y ayudan a los animales a encontrar nuevos hogares.

Se consideran una organización sin fines de lucro que lucha por los derechos de los animales. Todos los voluntarios, los miembros del equipo son motociclistas, culturistas, exmilitares, policías e incluso abogados.

Los miembros de Rescue Ink son un grupo de tipos rudos curtidos por la vida, que se conocieron en carreras de motos, garajes de barrio y convenciones de tatuaje; y a quienes les une su amor por los animales y un sentido del honor y de la justicia a favor de una buena causa: los animales maltratados o abandonados.

Rescue Ink es una organización sin fines de lucro. Foto: Google

Nacieron en el 2007 cuando un vecino les llevó a Maximus, un perro malherido que había sido atado, rociado con gasolina y quemado. Sin embargo, Maximus murió, y Rescue Ink nació.

Hicieron acuerdos con refugios para animales y organizaciones públicas y cooperaron con las autoridades para reducir e incluso detener el abuso animal. Personas comunes e incluso artistas famosos se han unido a su causa.

El equipo solo investiga casos de maltrato animal. Si las cosas van en otra dirección, llaman a las autoridades. “Nos especializamos en alejar al abusador del perro. Vamos a una causa».

Foto: Google

Desde que comenzaron han rescatado a miles de animales de todo tipo: perros, gatos, caballos, gallos de pelea, animales exóticos e incluso peces.

Pero su rescate más famoso fue le de haber destapado el de Sharon McDonough, la Cruela de Ville de Long Island, que torturaba animales y en cuyo jardín había enterrados 20 perros.

Un reportaje en The New York Times los dio a conocer, luego llegó una invitación al famoso programa de televisión The Ellen Show y después aparecieron en el canal National Geographic.

Un reportaje en The New York Times los lanzó a la fama. Foto: Google

Rescu Ink también ha ganado el galardón People’s Choice al mejor programa sobre animales y también hay un libro en la plataforma Amazon con su historia e historias.