Grupo de ‘neonazis’ estarían golpeando a venezolanos y distribuyendo panfletos en Bogotá

La concejal de Bogotá Heidy Sánchez Barreto, denunció que son grupos de 20 personas las que recorren el centro de Bogotá en búsqueda de población venezolana para agredirla.

En las últimas horas habitantes de la ciudad de Bogotá han usado las redes sociales para denunciar la presencia de volantes y panfletos amenazantes con un claro mensaje en contra de la comunidad venezolana.

“Estas ratas ‘venecas’ nos están matando. No des limosnas, comida, ni ropa. No arriendes ni des trabajo. No seas cómplice de sus crímenes”, indica uno de los carteles en las calles de la localidad de Kennedy.

La circulación de estos panfletos no solo ha avivado el debate sobre la xenofobia en contra de los migrantes, también ha despertado una preocupación ante la posibilidad de que empiecen a presentarse hechos de violencia contra los venezolanos que están en la capital del país.

La concejal de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, de la coalición Colombia Humana – Unión Patriótica, habló con La FM donde denunció la presencia de los volantes xenófobos en la ciudad y alertó que grupos neonazis se están organizando para agredir físicamente a los venezolanos.

“Hay una serie de grupos neonazis en Bogotá que están difundiendo afiches, stickers y volantes xenófobos en contra de la población migrante en Bogotá. Asimismo, la comunidad denuncia que estos grupos están atacando a venezolanos en la ciudad”, alertó la cabildante. }

De acuerdo con la denuncia de Sánchez Barreto, estas personas se organizan en grupos de 20 personas y recorren el centro de Bogotá en búsqueda de población venezolana para agredirla. “Por ello queremos darle acompañamiento a la población, pues hay temor de denunciar”.

Además, sostuvo que existen varios grupos en Facebook conformados por neonazis en donde también se comparten mensajes de odio en contra de la comunidad venezolana. “Estos grupos ponen las fotos de cómo se están distribuyendo los carteles y ellos se atribuyen estos hechos”, agregó.