“Afortunadamente era blindada”: Dueño de lujosa Porsche que arrolló a manifestante se pronunció

El hombre publicó un video en su perfil de Twitter asegurando que quien conducía el lujoso vehículo no era él.

En horas de la tarde del pasado miércoles 2 de junio, una camioneta negra Porsche Cayenne, de placas JLR175, embistió a una joven en el Monumento de los Héroes en Bogotá, cuando se encontraba bloqueando la vía debido las manifestaciones que se adelantan en el país.

El hecho de intolerancia se presentó cuando un grupo de 10 jóvenes decidió bloquear la Autopista Norte, en sentido sur – norte. Entre ellos se encontraba una joven que se ubicó en frente de la camioneta, para impedir su paso, pero esta aceleró y la arrolló violentamente.

Por fortuna, el personal de apoyo y de salud que se encontraban en la zona le brindaron atención médica a la mujer víctima del caso de intolerancia mientras que el conductor del vehículo escapaba de la escena, aun que minutos después fue alcanzado por manifestantes.

En varios videos se revelaron las acciones de las personas indignadas con el accionar del conductor del lujoso vehículo que fue atacado a piedra.

Dueño del vehículo se pronunció

Luego de que se viralizaran las imágenes en las que se aprecia al vehículo arrollando a la joven, se conoció el nombre de la persona cuyos datos aparecen registrados como dueño del vehículo de gama alta, se trata de Luis Alberto Cárdenas Higuera.

Sin embargo, quien dio la cara y se pronunció a través de redes sociales es un hermano de Luis Alberto Cárdenas Higuera, cuyo nombre es Henry Cárdenas, quien a través de un video difundido por Twitter afirmó que la personas que conducía la camioneta era su padre de 75 años.

“La verdad es que mi papá iba a una cita médica urgente y cuando se encontró cerrada la vía, él se afanó, es un señor mayor de 75 años y tuvo que esquivar todos estos muchachos para poder llegar a su cita médica. Una niña se le atravesó, lo alcanzó a tocar, pero mi papá salió corriendo porque se vió intimidado al ver tanta gente encima”, afirmó el hombre.

Aseguró que, cuando su papá llegó a la cita médica habían más de 50 personas que le “acabaron el carro”: “Llegó la Policía, nos ayudó para que no vandalizaran más el carro ni cogieran a mi papá a matarlo”. dijo. Y aseguró que fue resguardado en un parqueadero de la zona.

Finalmente, dijo “Los colombianos de bien estamos mamados de los cierres que hacen por todas partes. Si hay una cita de prioridad, es injusto que lo cierren de esta manera. Espero que entiendan que fue mi papá y lo hizo con mucha urgencia”.