Gobierno ofrece 3 mil millones de pesos a quien dé información de alias ‘El Paisa’

El Gobierno de Colombia a través del Ministerio de la Defensa, ofreció una recompensa de hasta $3000 millones por información que permita la captura de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, cabecilla de las FARC, cuya captura fue ordenada por la JEP.

Alias ‘El Paisa’ no compareció ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) sobre él pesan más de 128 procesos por los delitos de homicidio, terrorismo y concierto para delinquir, entre otros.

“Estamos ofreciendo 3000 millones de pesos por la captura de ‘El Paisa’, quien ayer se le revivieron 18 ordenes de captura. Esperamos la colaboración de la ciudadanía para poderlo capturar”, dijo el ministro Guillermo Botero.

Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’. Foto: Google

El paradero de uno de los más temidos cabecillas guerrilleros es incierto para las autoridades colombianas, luego que abandonará la zona de reincorporación de Miravalle, Caquetá.

Dentro del prontuario de alias El Paisa figuran el atentado contra el club El Nogal en Bogotá, la masacre de la familia Turbay Cote y el secuestro de un avión en pleno vuelo.