Gobierno nacional abrirá una convocatoria para 500 empleos en la siguiente entidad

Se debe tener en cuenta que la convocatoria se realizará mediante concurso de méritos en las modalidades de ingreso y ascenso.

La Fiscalía General de la Nación informó que para la vigencia 2021, se llevará a cabo la provisión de 500 empleos en los niveles profesional, técnico y asistencial. El organismo de investigación precisó que esta convocatoria se realizará mediante concurso de méritos en las modalidades de ingreso y ascenso.

“La Comisión de la Carrera Especial de la Fiscalía General de la Nación tiene la competencia para definir los aspectos técnicos, procedimentales y normativos, bajo los cuales se desarrollarán los concursos o procesos de selección para la provisión de las vacantes definitivas que se encuentran en la planta de personal de la entidad”, indicaron en un comunicado.

​Este proceso contará con dos fases: la primera será el diseño del concurso y las pruebas que deberían presentar los aspirantes. La segunda será el desarrollo y aplicación de las etapas del concurso, conforme a los términos de la convocatoria, hasta la conformación de las listas de elegibles en firme.

Google

Los fiscales explicaron que este proceso contará con dos fases: la primera será el diseño del concurso y las pruebas que deberían presentar los aspirantes y la segunda será el desarrollo y aplicación de las etapas del concurso, conforme a los términos de la convocatoria, hasta la conformación de las listas de elegibles en firme.

El informe de la Fiscalía señala que para la selección de los empleos que serán convocados a concurso se tuvo en cuenta la garantía de la continuidad de los procesos misionales de la entidad, así como la protección de los derechos y expectativas laborales de los funcionarios y empleados provisionales que actualmente prestan sus servicios al organismo acusador.

Este proceso se encuentra en fase de contratación que ya se encuentra publicada en el Secop y posteriormente iniciarán la convocatoria.