Gobierno estudia la reapertura de estos sectores económicos

El viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dio a conocer que el Gobierno nacional estudia la posibilidad de reabrir más sectores económicos para darle un respiro al comercio.

De acuerdo con el viceministro, los próximos sectores a salir podrían ser el de la educación, servicios públicos y transporte, ya que “son los más importantes para activar la capacidad productiva del país”.

“Estamos ultimando la línea para sectores estratégicos, que tendrán servicios públicos, educación y sector transporte, porque estos son los más importantes para activar la capacidad productiva del país una vez podamos entrar en unas etapas más normales de la actividad económica”, dijo el viceministro de Hacienda.

Viceminisro de Hacienda, Juan Pablo Zárate / Google

Según dice, se alistan disposiciones para que miles de trabajadores en diferentes ciudades vuelvan a la vida productiva después de una cuarentena de más de 45 días que tiene a punto de la quiebra a muchas empresas.

Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, afirmó que los sectores de servicios y comercio retornarían pronto pero con autorización de administraciones locales de municipios que no tengan casos de Coronavirus.

“Allí podemos tener ya un piloto de reactivación del comercio con protocolos de bioseguridad que, incluso, ya están en proceso de validación en el Ministerio de Salud para que algunos se pueden reactivar de forma gradual y progresiva”, indicó Restrepo.

La decisión del Gobierno de reabrir estos sectores se tomaría, entre otras cosas, por la grave situación que viven las industrias en Colombia, sobre todo las pequeñas y medianas empresas.