Gobierno no ha podido entregar este subsidio a 48 mil colombianos. Entérese si usted es beneficiado.

El Ministerio del Trabajo dice que no se podido entregar el dinero a los beneficiados debido a sus cuentas bancarias están suspendidas. Verifique si usted es uno de ellos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo informó que 48 mil colombianos aún no han sido beneficiadas por el auxilio del programa de Suspensión Contractual o en Licencia no Remunerada, que ya ha sido entregado a 188 mil beneficiarios que cumplían con los requisitos expuestos por el Gobierno.

Mediante dicha notificación, la entidad dejó claro que esas 48 mil personas ya están plenamente identificadas y listas para recibir el dinero; sin embargo, las transacciones no han podido efectuarse dado que las cuentas bancarias de estos ciudadanos aparecen como bloqueadas, canceladas, inactivas o con algún problema técnico.

El Ministerio de Trabajo informó que las personas que ya se habían inscrito para recibir el auxilio deben consultar la página web de la entidad con el fin de verificar si aparecen en la lista de beneficiados.

Según señaló el ministerio a través de un comunicado, el propósito del Gobierno es “apoyar a las familias que por circunstancias de la COVID-19 están entrando en la vulnerabilidad.

Otro método es descargar la aplicación del Ministerio de Trabajo en el celular e ingresar con el documento registrado para solicitar el auxilio de 160 mil pesos mensuales. O, si se prefiere, el ciudadano puede llenar un formulario en este enlace para que funcionarios de la entidad se comuniquen con la persona.

“Se han entregado $ 45.047 millones a 188 mil personas que fueron identificadas como beneficiarias del subsidio. Los recursos fueron consignados directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios en 19 entidades financieras de todo el país”, apunta el Ministerio.

Captura de pantalla MinTrabajo

Paso a paso

  • Confirmar si es beneficiario del programa haciendo clic aquí.
  • Si es beneficiario y no ha recibido el auxilio, descargar la aplicación de Movii en su celular.
  • Registrarse con el documento por el cual fue identificado como beneficiario.