Gobierno Duque anuncia instalación de 18 nuevos peajes en el país

El anuncio fue hecho por la Ministra de Transporte, Angela María Orozco durante la clausura del Congreso de Congreso Transporte de Carga y Logística (Colfecar).

Las carreteras colombianas tendrán nuevos peajes, por lo que salir a pasear en familia por tierra saldrá más costoso en algunas regiones del país. Todo esto tras el anuncio de la ministra de Transporte, Angela María Orozco, sobre la construcción de 18 nuevos peajes de aquí a 2023 se para financiar obras en el marco de los proyectos de Cuarta Generación.

“En la actualidad, un 83 por ciento de las concesiones con estaciones de peajes en operación cuentan con una tarifa diferencial para las comunidades ubicadas en áreas de influencia de los proyectos», manifestó Orozco durante la clausura del Congreso de Congreso Transporte de Carga y Logística (Colfecar).

Sin especificar en dónde estarán ubicados o de cuánto será su costo, la jefa de esa cartera aseguró que todos estos peajes tendrán su respectiva socialización con mesas de trabajo y que los estudios técnicos siempre son de gran importancia para llevar a cabo su instalación.

«Uno de los temas más importantes ha sido la socialización de los peajes de los contratos de concesión ya suscritos», añadió. Adicional a ello, recalcó que es imposible que exista una ley que establezca que cada tantos kilómetros haya un peaje .

“La instalación de peajes se realiza siempre obedeciendo criterios técnicos definidos siempre en la estructuración de los proyectos, y estamos trabajando en la elaboración de documentos, en la contratación de un estudio por expertos que nos permita tener los insumos técnicos para una política pública que recoja las mejores prácticas. Esta política debe tener en cuenta el tipo de intervención a realizar”, dijo la ministra Orozco.