Gobierno de Daniel Quintero en Medellín necesita personal para atender la pandemia

No lo dejaron traer médicos cubanos y ahora falta personal

Luego de las múltiples críticas se recibió el alcalde de Medellín Daniel Quintero, al proponer pedir ayuda del gobierno cubano para atender la pandemia del covid 19, hoy se conoció que esa ciudad puede poner en funciona varias unidades de cuidados intensivos pero les hace falta personal.

A través de su cuenta en Twitter el alcalde Quintero aseguró que la ciudad necesita 11 médicos intensivistas, 10 médicos generales, 20 enfermeros, 16 terapeutas respiratorios y 64 auxiliares de enfermería.

Frente a esta situación, el contraste con las medidas tomadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México es fulminante, pues ese gobierno anunció la llegada de 500 médicos cubanos para reforzar el sistema sanitario en ese país y así aportar en la lucha contra el covid-19.

Adicionalmente Quintero anuncio qué, tanto el gobierno de la ciudad como el gobierno de Antioquia, pedirán al Ministerio de Educación la suspensión de las clases presenciales por dos semanas para poder realizar una jornada intensiva de vacunación a los profesores.

Hay que recordar que recientemente el departamento de Antioquia ha presentado cifras críticas de ocupación de las unidades de cuidado intensivo y ha tenido que endurecer las medidas restrictivas para intentar frenar un tercer pico de la pandemia que ya está azotando a países como Francia Italia y chile en América Latina.