Gobierno bajará el sueldo a sus funcionarios para financiar auxilios a colombianos

El presidente Iván Duque anunció durante el programa de televisión que está realizando todos los días para hacer anuncios, que a los funcionarios y contratistas del Estado que ganan más de 10 millones de pesos mensuales se les descontará un porcentaje de su sueldo durante los próximos cuatro meses.

A quienes ganan entre 10 y 15 millones de pesos al mes se les descontará el 10 % en sus ingresos y con dicho dinero sería para financiar varias de las ayudas a los colombianos afectados por el Coronavirus.

Por su parte, a los funcionarios y contratistas que tienen un sueldo superior a 15 millones de pesos se les descontará un 15% de ese dinero cuyo fin será el mismo.

Iván Duque durante la alineación diaria / Archivo

“Los funcionarios que tenemos asegurado nuestro empleo, que tenemos más tranquilidad que la que puedan tener otros ciudadanos, asumimos un componente de solidaridad”, aseguró el presidente Duque.

“Son cuatro meses donde nosotros queremos hacer este aporte y que este aporte sirva para el pueblo colombiano, en un momento que así lo exige”, concluyó el mandatario.

Este jueves, Colombia llegó a 2.223 casos de coronavirus, de los cuales 69 fallecieron. En las últimas horas se recuperaron 51 colombianos infectados con el virus COVID-19 y la cifra total en el país es de 174.

Por otro lado, el mandatario aprovechó el espacio para rendir un nuevo homenaje a todos los colombianos, médicos, enfermeras, bomberos, integrantes de la Fuerza Pública, que vienen trabajando día a día para enfrentar la pandemia del Coronavirus.