Gobernador sorprendió de paseo a policía que debía estar en aislamiento obligatorio

El caso fue revelado por las mismas autoridades del departamento de Cundinamarca, desde donde aseguran que el patrullero de la Policía, Jhon Urrego, fue sorprendido por el gobernador Nicolás García Bustos, saliendo de Bogotá, el pasado miércoles.

Se supo que el uniformado fue uno de los primeros beneficiados por la institución para salir de su trabajo 14 días bajo la medida de cuarentena preventiva obligatoria, ordenada por el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, este martes.

Claramente los miembros de la Institución, al igual que los demás nacionales, no tenían permiso para movilizarse fuera de la ciudad en la que estaban asignados a sus labores. Sin embargo, Urrego hizo caso omiso a la orden y violó la cuarentena.

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca / Google

Según información de la Policía, el patrullero salió en su vehículo particular desde la ciudad de Bogotá hacia el municipio de Fusagasugá, sin embargo fue detenido por unos uniformados de la Policía de Tránsito en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

En esa disposición, detallada en una circular, el alto oficial indicó que 20 % de los uniformados de cada unidad debían salir con la medida y permanecer aislados en sus viviendas como los demás colombianos, con el fin de no exponerlos a ellos ni a sus familiares por la emergencia del COVID-19.

En ese instante el Gobernador estaba en el sitio y se percató del incumplimiento de la medida, por lo que los compañeros del infractor procedieron a imponerle un comparendo C14 por conducir en sitios y horarios no permitidos durante la cuarentena.

Vale anotar que a través de una circular enviada por el general Óscar Atehortúa a todos los miembros de la Policía Nacional, se indicó que 20 % de los uniformados de cada unidad debían salir con la medida y permanecer aislados en sus viviendas como los demás colombianos, con el fin de no exponerlos a ellos ni a sus familiares por la emergencia del COVID-19.