“¡Gloria al soldado!” MinDefensa publica polémico trino tras el asesinato de Juliana Giraldo

La publicación en la cuenta oficial de la entidad ha generado controversia debido a los recientes hechos que enlutan al país que han sido protagonizados por el Ejército.

El pasado jueves 24 de septiembre el país se conmovió por el trágico hecho en el que un soldado del Ejército Nacional mató de un disparo en la cabeza a Juliana Giraldo, de 35 años, en una vía de Miranda, Cauca.

Según algunas versiones, el hecho se presentó cuando los integrantes de un vehículo particular iban llegando a un retén y se regresaron debido a que el conductor había olvidado los papeles en su casa, relató un testigo.

Sin embargo, en ese momento recibieron los disparos de uno de los militares que causó el deceso de la ciudadana.

En las últimas horas desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa, se publicó un trino que para muchos es totalmente inoportuno e indolente, debido a la tragedia ocurrida en las últimas horas con Juliana Giraldo.

En el mensaje, acompañado de una imagen en la que aparecen varios miembros de la Fuerza Pública en una celebración, se lee la frase: “¡Gloria al soldado”, forma que utilizó la cartera para desear un “Feliz viernes”.

Ante esto, muchos usuarios en la misma red social mencionaron falta de “tacto”, “indolencia” y hasta “inhumanidad” e incluso hubo quienes vieron esa publicación como una “provocación”, como se lee en los siguientes trinos: