Gigantesca cadena de almacenes llegará a Colombia a hacer dura competencia a locales

El anuncio se conoció tras la compra del Centro Comercial Calima de Bogotá por parte de Mall Plaza.

La compra del centro comercial Calima en Bogotá por parte de Mallplaza, vendrá acompañada de un cambio en la experiencia de los usuarios que incluye la llegada de la marca Ikea a partir de 2023.

Ikea es una compañía sueca, principal productora de muebles y productos de hogar en el mundo, que cuenta con más de 400 tiendas en más de 45 mercados de Europa, Asia, Oceanía y América del Norte.

Tras el anuncio de su llegada al país la firma europea especializada en hogar, que fue fundada en 1943, amplía su oferta en América Latina y se asienta por primera vez en Colombia.

“Cuando empezamos a estudiar la posibilidad de comprar el centro comercial Calima encontramos un activo con un tamaño espectacular que está ubicado en el corazón geográfico de la ciudad. Esa ubicación permite tener conectado el norte, el sur, el oriente y el occidente de Bogotá, lo cual es clave para el retail. Todos esos atributos del activo nos permitieron convencer a Ikea que fuera ese el punto de entrada a Colombia”, aseguró a Dinero el gerente general Mallplaza Colombia, Pablo Pulido.

Mallplaza es una cadena chilena de centros comerciales con presencia en Chile, Perú y Colombia. Con su inversión para la adquisición de Calima, ubicado sobre la Avenida NQS con calle 19, la cadena reafirma su confianza en el potencial económico y comercial del país.

Pablo Pulido, gerente general de Mall Plaza / Google

Desde la compañía informaron que el proyecto incorporará propuestas de retailtainment e implementará soluciones digitales y omnicanales. También anunciaron que potenciarán algunas marcas ya existentes como Homecenter, el complejo de Cinépolis y el hipermercado Éxito.

Entre tanto, desde Mallplaza también señalaron que, además de incorporar a Ikea en su oferta de marcas, planean renovar los espacios del centro comercial y ampliar la superficie arrendable del lugar hasta los 190.000 metros cuadrados.

“Estamos muy contentos con la llegada de nuestra propuesta de valor a Bogotá y así consolidar la presencia de Mallplaza en Colombia […]. Entendemos que estamos en un contexto muy desafiante, pero también sabemos que en estos momentos debemos reafirmar el compromiso y confianza en nuestro país”, añade el gerente general Mallplaza Colombia, Pablo Pulido.

El centro comercial Calima será el cuarto centro urbano operado por la cadena chile en el país, pues se suma a otros comercios como Mallplaza Manizales, Mallplaza Cartagena y Mallplaza Buenavista, en Barranquilla.

Ikea llegará en el 2023 / Google

El gerente general de la cadena también anunció que en los próximos años esperan abrir otro proyecto más en Cali.

“En este momento estamos atravesando el pico de la curva de la pandemia, pero lo que han mostrado otros países es que a medida que vaya pasando el tiempo se empezarán a reactivar diversas actividades tanto de comercio como de entretenimiento y gastronomía”, concluyó Pablo Pulido.