Gerente de este hospital antioqueño llamó “gamín, bien muerto” a Lucas Villa

El actual administrador del hospital del municipio de Nariño, Felipe Cadavid, desata indignación por llamar “gamín bien muerto” a Lucas Villa.

Felipe Cadavid, quien actualmente se desempeña como gerente del hospital del municipio de Nariño, Antioquia, es objeto de fuertes críticas ya que opinó en los comentarios de una noticia de un medio local en el que se refirió despectivamente a Lucas Villa, quien murió recientemente atacado a tiros en una marcha pacífica en Pereira.

“Llevaba 17 años estudiando, mmm, era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto”, escribió el gerente del hospital, lo cual generó comentarios en su contra de usuarios que le reprochaban la forma en la que se refería al asesinato de una persona.

Entre los que reprocharon a Cadavid está el diputado del Partido Verde, en Antioquia, Camilo Calle, quien indicó: “para el Señor Felipe Cadavid, Gerente del Hospital de Nariño, Antioquia, Lucas Villa es ‘bien muerto y un gamín’ por tener 37 años y estar terminando su pregrado. Personas así no deberían estar en lo público, mucho menos al frente de la salud. No me quiero imaginar si un joven herido en protestas llega a su hospital.”

La organización Proceso Social de Garantías en Antioquia también se encargó de difundir una captura de pantalla de las polémicas declaraciones de Cadavid, y le exigió a la Procuraduría General de la Nación aplicar “todas las sanciones a este funcionario”.

Ante la polémica y el rechazó suscitado por el mensaje, Felipe Cadavid se pronunció al respecto por medio de un comunicado de prensa en señaló: “el comentario realizado no corresponde a la realidad de lo que muchas personas están opinando al respecto”.

Además, responsabiliza a quienes lo critican y asegura que lo sacaron de contexto porque le faltó poner un signo de interrogación: “se descontextualizó y solo se presentó la imagen del último comentario, más no de la secuencia que se traía dentro de la conversación.”

Cadavid reconoció que su comentario “pudo herir a muchas personas y entenderse completamente salido de lugar”, ofreció excusas y se quejó de que le han enviado mensajes intimidantes: “Debido a lo ocurrido he recibido diversas amenazas por diferentes medios, lo cual me hace temer por mi vida y la de mi familia”, agregó.

Twitter