GALERÍA | Vivian Polanía, la jueza que desata poica por su particular estilo, reapareció

A la jueza le abrieron una investigación disciplinaria por presuntamente “estar inmersa en una conducta que compromete la dignidad de la administración de justicia”.

La juez de la República Vivian Polanía sigue estando en el ojo del huracán por cuenta de las sugestivas fotografías que comparte en su cuenta de Instagram y en donde es toda una celebridad.

Sin embargo, Polanía ahora es investigada por supuestas faltas disciplinarias sobre los límites a la expresión de la personalidad por parte de los funcionarios del Estado.

En una entrevista entregada a CNN en español, Polanía considera que una cosa es su trabajo diario impartiendo justicia y otra su derecho a publicar lo que quiera de su vida privada.

CP

La juez, que es especialista en Derecho Constitucional y candidata a magíster en Derecho con Énfasis en Derechos Humanos, también es una apasionada del CrossFit y puede levantar hasta 159 kilos en las pesas.

Recientemente sus superiores del Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander expidieron una circular en la que le recuerdan los deberes y las prohibiciones que deben acatar los funcionarios judiciales de acuerdo con la Ley Estatuaria de Administración de Justicia.

Para los funcionarios de la rama judicial consultados por CNN, Vivian Polanía no ha respetado las normas de administración de justicia que indican que los funcionarios de su nivel deben cuidar de su presentación personal.

Uno de estos destaca el cuidado de la presentación personal: “Cuidar de que su presentación personal corresponda al decoro que debe caracterizar el ejercicio de su elevada misión”, dice el documento.

Polanía dijo en la entrevista que en su cuenta personal de Instagram no habla de nada que sea jurídico porque se trata de una red social y tiene otras finalidades.

De esa manera, refirió que tiene el derecho de publicar los detalles de su vida privada que desee y advirtió que no piensa cambiar. “Desde ya lo advertí”, dijo.

Finalmente, la juez afirmó que su meta es tener tatuajes en todo el cuerpo y seguir siendo implacable en su labor como Juez de la República en Cúcuta, donde desempeña su labor.

View this post on Instagram

Basura!!!🐰😀

A post shared by Vivian Polanía Franco (@vivianpolaniaf2) on

https://www.instagram.com/p/CGTbvoWANfy/