GALERÍA | Las terribles imágenes de las fosas comunes para enterrar muertos por COVID-19 en Nueva York

Varias fotografías que circulan en redes sociales de una amplia fosa, con los ataúdes en fila, muestra el enorme flujo de cadáveres que desbordan a la ciudad de Nueva York debido a la pandemia del Coronavirus.

Las autoridades confirmaron que en la isla de Hart, la cual se ha utilizado durante décadas para dar sepultura a cadáveres sin reclamar, ahora incluirá también a fallecidos por COVID-19 que estén en esa misma situación.

“Es probable que gente que haya muerto (de Coronavirus) sea enterrada en la isla en los próximos días”, dijo a los medios la secretaria de prensa de la Alcaldía de Nueva York, Freddi Goldstein.

Las declaraciones se producen cuando se conocen imágenes del entierro de varios ataúdes, colocados unos encima de otros, después de que Nueva York registrara 799 fallecimientos por Coronavirus en tan solo 24 horas.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, manifestó que los neoyorquinos se sienten “devastados” al ver las imágenes de sus conciudadanos enterrados en las fosas comunes y ha pedido no caer en el sensacionalismo. “Son seres humanos. Son vecinos que hemos perdido”, ha dicho.

Las imágenes de la fosa común fueron tomadas por un dron en la isla de Hart, lugar que por más de 150 años ha sido utilizado como un cementerio masivo para muertos sin familiares o personas que no tienen como pagar un funeral.

EFE
EFE
EFE
Reuters
Reuters